Vox propone suprimir el «chiringuito ideológico» del Consejo Municipal de las Mujeres
Solo una de las cuatro iniciativas presentadas en la última reunión del órgano salió adelante y dos no llegaron a votarse.
El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Ponferrada considera que el Consejo Municipal de las Mujeres es una “plataforma privilegiada para los chiringuitos ideológicos de la izquierda” y ve en ella una asamblea en la que estas asociaciones gestionan los fondos públicos de los ponferradinos «cuando nadie les ha votado para ello». En su opinión, el debate en este órgano se convierte en «una discusión cargada de faltas de respeto por parte de las asociaciones a los miembros de la corporación municipal». Con la supresión de la ayuda municipal, argumenta, “se dejaría de regar con dinero público a estos chiringuitos ideológicos”.
Sin embargo, hace semanas se decidió aumentar la cuantía de la subvención propuesta de 6.000 a 7.550 euros, con la oposición de Vox, que propuso eliminar la subvención. Tras el plazo para presentar las propuestas, llegaron al último consejo cuatro proyectos que no han hecho sino «certificar las sospechas sobre este órgano”. Se trataba, detallan, de un plan “que consistía en el adoctrinamiento sexual infantil para dar charlas y hacer actividades con niños de 2 y 3 años, mientras otro proyecto se dirigía a niños de 10 a 12 años». No llegaron a colarse, “ya que uno era incompatible por cuestiones técnicas y otro directamente un plagio”.
Por otro lado, de las dos propuestas presentadas que se votaron solo salió adelante una. La que fue rechazada por las asociaciones fue porque no se reconoce como mujer a las transexuales. La única que salió aprobada, con el voto en contra de Vox, va dirigida a las mujeres de los pueblos del Ayuntamiento de Ponferrada, “para tratar de adoctrinarlas en ideología de género”. Este partido cree que se olvida que “la llamada “ley de violencia de género”, no ha salvado ni una vida desde que se aprobó, y lo único que ha conseguido es articular un derecho de autor para juzgar distinto a mujeres y hombres, demostrando su total inutilidad para reducir la violencia doméstica e intrafamiliar”.