Coalición alerta del excesivo gasto político en el Ayuntamiento de Igüeña
El consistorio crea una comisión de seguimiento de las subvenciones que recibe, formada por el alcalde y dos concejales.
Coalición por El Bierzo ha advertido este viernes del coste que podría suponer para el Ayuntamiento de Igüeña la Junta de Coordinación de Subvenciones creada por acuerdo plenario, con el voto a favor de los bercianistas, Este órgano, formado por el alcalde Alider Presa y dos concejales nombrados por él, podrá celebrar un máximo de 36 sesiones anuales, con 150 euros por asistencia para cada uno de ellos.
«Vamos a exigir que el gran esfuerzo económico que asume el Ayuntamiento, y por tanto los ciudadanos de un municipio como el nuestro, al que no le sobran los recursos económicos (de ahí la justificación en conseguir la mayor cantidad de subvenciones posibles), se corresponda con un trabajo acorde y vamos a ser especialmente vigilantes al respecto», advierten desde CB.
Los bercianistas consideran que esta gestión podría realizarse por una sola persona y de igual manera podría trasladarse al pleno, que celebra un máximo de 12 sesiones al año a razón también de 150 euros por sesión. «Porque en el caso de las Juntas de Gobierno Local comisiones informativas y demás órganos colegiados no sería ético que se reúnan sin causa justificada, ya que no se puede permitir el gasto innecesario de dinero público», señalan.
Coalición considera excesivo que se puedan llegar a gastar hasta 14.100 euros por asistencia a plenos, junta de gobierno, comisiones informativas, junta de coordinación de subvenciones y Mancomunidad por parte del alcalde y los concejales de su equipo de Gobierno. «Y visto el volumen de trabajo de este Ayuntamiento, no justifica más órganos colegiados que no sea el pleno, recordemos que el Ayuntamiento de Igüeña, es un municipio de 1.108 habitantes», concluye su portavoz Luis González.