Cacabelos inicia los trámites para cumplir la sentencia que obliga a demoler un edificio
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento se pone “a disposición de cualquier posible afectado por su cumplimiento».
El Ayuntamiento de Cacabelos ha aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado este viernes la revisión de oficio de la licencia del Edificio Roma, recogida en la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de León.
Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestimó el recurso presentado en 2022 y determinó que la licencia concedida en su día a los promotores del edificio debe ser objeto de una revisión de oficio, una sentencia que es firme, de obligado cumplimiento y que no admite recurso.
“Esta sentencia es firme, no admite ya ningún recurso, y se lleva a pleno porque no queda otra opción, ya que viene precedida por años de dejadez de los anteriores equipos de Gobierno”, afirma la alcaldesa, Irene González, quien recuerda que “la decisión para iniciar la revisión de oficio de la licencia otorgada en su día y cumplir con el dictado judicial corresponde al pleno”.
Asimismo, la alcaldesa ha expresado, en nombre del equipo de Gobierno socialista, “que estaremos a disposición de los posibles afectados por el cumplimiento de dicha sentencia, ya que contra una sentencia judicial firme nada más podemos hacer”.