Una Ponferradina muy sólida arranca un punto en el feudo del líder (0-0)
La Deportiva, que dispuso de varias ocasiones para marcar, se mantiene en la segunda posición de la tabla a dos puntos de un Nàstic que apenas inquietó a Andrés Prieto.
Gimnàstic de Tarragona y Deportiva llegaban a la séptima jornada invictos, separados por tan solo dos puntos y con la ambición de perseverar en su brillante arranque de temporada. Las espadas siguen en alto y el empate en el feudo del líder sin duda supone una inyección de moral para los blanquiazules antes de enfrentarse a Deportivo, Real Unión y Cultural.
La entrada de Soto por Brais Abelenda fue el único cambio en el once titular de Íñigo Vélez después de las buenas sensaciones del encuentro de la pasada jornada ante Osasuna Promesas, solventado con un doblete de Yuri y la seguridad que aporta siempre bajo los palos Andrés Prieto. A la baja de Mángel se sumaron esta tarde las de Palanca por una pubalgia, Pol Llonch por una microrrotura y Javi Lancho, con molestias.
La primera llegada de la Deportiva fue fulminante: antes de que se cumpliera el primer minuto el remate de Ernesto tras recibir el balón de James Igbekeme se marchó muy alto. Poco después, Dacosta obligó a intervenir a Varo en un lanzamiento de falta con mucha intención. Llevaba la iniciativa el conjunto berciano, muy seguro en defensa, mientras los locales esperaban una ocasión a la contra. David Soto lo intentó con un disparo desde la frontal que detuvo el meta local. El Nàstic en los minutos finales de una primera mitad muy disputada en la que no se movió el marcador.
El equilibro se mantuvo en la segunda mitad, con la Ponferradina muy activa arriba. En la que quizá fuese su mejor ocasión, Gorostidi tocó lo justo en una intervención providencial para evitar que rematara a placer Ernesto, tras una buena combinación entre Yuri y Carrique. Y la más clara de los locales fue un zapatazo de Andy Escudero que se perdió cerca de la escuadra de la portería defendida por Andrés Prieto.
Las primera modificación en el plan de Íñigo Vélez fue la entrada de Brais Abelenda por David Soto, y la segunda el relevo de Yuri por Álvaro Vázquez. También movió de nuevo el banquillo Dani Vidal y uno de los que entraron, el delantero Gorka Santamaría, a punto estuvo de adelantar a su equipo con un chut que no encontró portería. El partido se enrareció un poco en los minutos finales, con la expulsión de Sibille tras ver la segunda amarilla y la amonestación a Andrés Prieto por perder tiempo, pero el marcador siguió sin moverse. La Ponferradina se daba por satisfecha con el punto conseguido y el líder nunca llegó a asustar.
FICHA TÉCNICA
Nàstic: Varo; Pol Domingo, Trigueros (Dufur, 84′), Nacho, Joan Oriol; Borja, Gorostidi (Montalvo, 63′), Pablo Fernández; David Concha (Jardí, 63′), Marc Fernández (Santamaría, 73′) y Andy (Mario, 84′).
Ponferradina: Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Leal, Andoni López; Soto (Brais Abelenda, 66′), Markel Lozano, Igbekeme, Dacosta (Nil Jiménez, 82′); Ernesto (Ale Díez, 82) y Yuri (Álvaro Vázquez, 73′).
Árbitro: Pérez Peraza. Mostró tarjeta amarilla a Sibille (29′ y 93′), Íñigo Vélez (59′), Markel Lozano (68′), Andoni López (85′), Ale Díez (88′), Andrés Prieto (94′) y Álvaro Vázquez (95′), de la Deportiva, y a Nacho (49′), Trigueros (80′), del Nàstic. Expulsó por doble amarilla a Sibille (93′) por doble amarilla.
Nou Estadi Costa Daurada. 7.227 espectadores, la mejor entrada de la temporada, sin que faltara el aliento desde la grada de la Asociación de Bercianos en Cataluña.