Más de 30 familias bercianas se benefician del plan de ayuda alimentaria
El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, presentó este miércoles en la sede de Cocemfe en Ponferrada los datos del plan de ayuda alimentaria de la entidad, mediante el cual varias asociaciones pertenecientes a la federación provincial de personas con discapacidad física y orgánica reciben vales y tarjetas de compra para canjear en los Supermercados Alimerka.
El objetivo de esta iniciativa es apoyar a las familias con algún miembro con discapacidad, que deben hacer frente a los importantes costes económicos que esta situación conlleva. Las organizaciones beneficiarias son la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (Ambi), la Asociación de personas Sordas del Bierzo (Asorbier), la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Bierzo (Affi) y la delegación de Cocemfe León. Esta colaboración se inició en 2017, con la firma de un convenio de colaboración, y se mantiene a día de hoy.
La entrega de los vales de compra se acompaña de “un programa con nociones sencillas sobre nutrición y seguridad alimentaria, con el fin de promover una dieta equilibrada entre los beneficiarios”, haciendo hincapié en la compra de productos frescos, frutas, verduras y pescados, «que no suelen incluirse en otras ayudas como la Operación Kilo”, explicó el director de la Fundación.
Por su parte, el presidente de Cocemfe León, Ángel Óscar Macía, se mostró muy satisfecho con este modelo de colaboración, “ya que permite que las personas beneficiarias puedan acceder a productos que habitualmente no obtienen de otros programas de ayuda alimentaria y ser ellas las que deciden qué comprar y cuándo hacerlo. Queremos agradecer a la Fundación Alimerka esta ayuda, que contribuye de manera muy directa y efectiva a mejorar la salud y la calidad de vida de las familias más necesitadas”.