La Orquesta Sinfónica de Ponferrada ofrece un concierto con la solista Inma González
La Orquesta Sinfónica de Ponferrada presenta el sábado a las 20 horas en el Bergidum la quinta edición de su ciclo Solistas Internacionales, reponiendo la más exitosa de sus producciones, la música española.
En el concierto de este sábado, la Orquesta Sinfónica de Ponferrada ofrecerá un atractivo programa lleno de sorpresas con las más famosas obras del repertorio español, entre las que destacan las célebres Sevilla y Asturias, de Albéniz, o Granada, de Agustín Lara, junto con otras destacadas partituras de Falla, Turina y Granados. Para ello cuentan con la más importante e internacional de las solistas de castañuelas, Inma González, y a la batuta estará su director titular y fundador Manuel Alejandre.
La Orquesta Sinfónica de Ponferrada, junto con Inma González, vienen de ofrecer, el pasado mes, dos conciertos en el teatro Afundación de Vigo para público estadounidense y canadiense, con el objetivo de buscar la internacionalización de las castañuelas como instrumento musical de relevancia cultural a la vez que mostrar al público extranjero la excelencia de la orquesta berciana y la grandeza de la música española.
Creada por la Asociación Orquesta Sinfónica de Ponferrada y del Bierzo, la orquesta está formada actualmente por 60 músicos, la mayor parte locales. Nacida hace más de 15 años, en éste tiempo se ha ido conformando en uno de los proyectos culturales más importantes de Ponferrada con una doble finalidad: ofrecer música sinfónica al público berciano a la vez que brindar la oportunidad a que jóvenes estudiantes se integren en una agrupación estable y con ello completen su formación musical.
Inma González (castañuelas): Estudió con los más prestigiosos maestros de danza y castañuelas. Graduada con Matrícula de Honor por el Método Maleras. Desde muy temprana edad demostró su virtuosismo con las castañuelas. Colabora con grandes solistas y ha recibido numerosos premios. Actualmente es concertista y profesora de castañuelas, y busca el reconocimiento de las castañuelas como instrumento musical en España e internacionalmente. Recientemente ha participado en el Sónar Festival, uno de los festivales más reconocidos internacionalmente de música electrónica con Marina Herlop, siendo la primera vez que se introducen las castañuelas en este tipo de música.