Detenido un joven de 26 años por embestir con su coche a un policía local de Ponferrada
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de un joven de 26 año como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar a las 5 de la madrugada del domingo día 8 en un control de alcoholemia debidamente señalizado, cuando se acercó un vehículo a gran velocidad al que los agentes dieron el alto para su verificación en el control.
El conductor detenido, lejos de obedecer las indicaciones, continuó su marcha lanzando el vehículo contra los policías y golpeando a uno de ellos, al que no dio tiempo de saltar hacia la acera. El agente afectado no sufrió daño alguno y pudo continuar su trabajo esa misma noche.
Dos denuncias por conducción temeraria
La Policía Municipal de Ponferrada instruyó diligencia judiciales el pasado fin de semana a dos personas por conducir de forma temeraria y a otra por hacerlo bajo los efectos del alcohol.
Entre el viernes y el domingo se registraron ocho accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos, y se efectuaron 56 controles de alcoholemia, de los que cuatro arrojaron resultado positivo.
Los agentes atendieron también tres incidentes sanitarios, todos ellos relacionados con personas que se habían mareado, en un caso por un golpe de calor y dos por caídas en la calle. Asimismo, se formularon tres denuncias por orinar en la vía pública.