El ERTE de LM incluirá de forma rotatoria a los 650 trabajadores de la plantilla
El período de aplicación del expediente de regulación de empleo que baraja la multinacional se extiende hasta julio de 2024.
Los sindicatos y la empresa LM se reunirán este martes para profundizar en las condiciones del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se va a aplicar en la factoría que la compañía de palas eólicas tiene en el polígono La Llanada de Santo Tomás de las Ollas.
La empresa propone que todos los trabajadores (unos 650) de la plantilla de la factoría de Ponferrada pasen por el ERTE de forma rotatoria y justifica esta medida en un descenso de la producción. También alega cambios organizativos y en el sistema de producción. Se calcula que en julio de 2024 todos los trabajadores habrían de volver a sus puestos una vez concluida el período de aplicación del expediente.
Esa garantía y otras varias explicaciones son lo que las centrales sindicales con representación en LM esperan conseguir de la empresa en las conversaciones, en las que aspiran a lograr las mejores condiciones para los trabajadores.