Los transportistas reclaman al alcalde de Ponferrada un impulso a la terminal de mercancías
Los responsables municipales se comprometen con Upatrans a contar con sus aportaciones cuando se aborde la elaboración del nuevo plan de movilidad del municipio.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el concejal del área de Movilidad y Transporte, José Antonio Cartón, se han entrevistado este martes con Upatrans Bierzo y León, que quería transmitir a los responsabls municipales»la importancia que el sector tiene para la comarca y cuales son principales preocupaciones».
En la comaca operan actualmente alrededor de 300 empresas de transportes que emplean de manera directa e indirecta a un millar de personas y, según los datos del colectivo, aportan a la economía de la zona 8 millones de euros al mes. «Por lo tanto, es un sector a tener en cuenta y que en muchas ocasiones ha sido el gran olvidado de todas las administraciones», reflexiona Upatrans.
Como preocupaciones principales, han manifestado la necesidad de dar un impulso a la Terminal de Mercancías y adecuar sus servicios a las necesidades de los transportistas de la zona y también a aquellos que se encuentran en tránsito. Asimismo, han expresado su preocupación por la reconversión «más o menos encubierta» que esta sufriendo el sector y que afecta especialmente a aquellos transportistas con una edad superior a los 55 años que se encuentran en la fase final de su profesión.
Según Upatrans, los responsables del Ayuntamiento han manifestado «una especial sensibilidad» por las cuestiones planteadas y se han comprometido a facilitar su ayuda y recursos para el caso de tener la necesidad de plantear sus demandas en otras instancias. El edil de Movilidad también se comprometió a mantener una relación fluida con Upatrans y hacer partícipe a la asociación de transportistas de todas las cuestiones relacionadas con el sector, especialmente cuando se elaboren los planes de movilidad de Ponferrada.