[REVISTA] Banderita rojigualda no teme al cambio climático
Llegan las primeras noticias sobre los efectos del cambio climático que van a preocupar incluso a los negacionistas: El sabor y el aroma de las cervezas europeas están amenazados por el calor.
También nos anuncian a bombo y platillo que El Ayuntamiento de Ponferrada izará la Bandera de España este miércoles 11 de octubre, medida que sin duda contribuirá a la creación de empleo y riqueza, la prioridad número uno del pacto del cartabón. Por suerte el himno nacional no tiene letra, lo que nos evitará el espectáculo de escuchar los gorgoritos de nuestros munícipes. Siempre y cuando no se les ocurra –antes o después de que suene la Marcha Real– arrancarse a cantar aquello de “banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda” al estilo de la tonadillera Marujita Díaz.
Mientras nuestros políticos se dedican a colocar banderas, otros ponen banderillas: La mayor fábrica del Bierzo, LM, plantea un ERTE de ocho meses para casi toda su plantilla de 630 trabajadores. Como el que no se consuela es porque no quiere, dice el presidente de la patronal que «No va a haber ningún despido en LM». De momento, que Siemens Energy estudia cerrar fábricas y oficinas de ventas de Siemens Gamesa. A vueltas con las palas y los paneles, Prada invita a Suárez-Quiñones a participar en la manifestación contra los macroparques eólicos. Quizá debería explicarle Miquel Amorós su tesis de que «los bárbaros gobiernan León».
La bandera sin duda contribuirá a crear empleo y riqueza
Feijóo exige a Sánchez una repetición electoral para votar sobre la amnistía, pero Empresarios y políticos dan por hecha la investidura de Sánchez. Y eso que todavía quedan por resolver Los 6 escollos en la negociación del PSOE con ERC y Junts para la investidura de Pedro Sánchez. Por si acaso, Sánchez retoma su aspiración a presidir el Consejo Europeo en previsión de una legislatura corta. Y la última encuesta que hemos conocido apunta que El PP avanza, Vox se recupera y la derecha ronda la mayoría absoluta.
Antes de visitar el domingo a la Ponferradina, se ha quedado El Deportivo, a diez puntos del líder y empatado con el descenso. Han sonado las alarmas porque El Deportivo e Idiakez se la juegan lejos de Riazor. El equipo coruñés disputará tres de sus próximos cuatro partidos a domicilio y se las verá con los tres primeros: Ponferradina, Nàstic y Real Unión. Otra de fútbol antes de cerrar la persiana durante un largo fin de semana: Por qué el Rubiales de Marruecos puede dejar sin la final del Mundial al mismísimo Florentino.
En lugar de la patriotera canción de La Banderita, los que tiramos a apátrida como Georges Brassens preferimos aquello de “cuando la fiesta nacional yo me quedo en la cama igual”. Así que la Revista se va de puente. Hasta el lunes.