Vega de Espinareda y Páramo elevan a nueve los ayuntamientos contra los macroparques
Los organizadores de la protesta del día 22, que acaban de recibir el apoyo de Vox, esperan el respaldo del Consejo en el próximo pleno.
A una semana de la manifestación convocada en Ponferrada para el domingo 22 a las 11 horas, con salida desde la avenida Pérez Colino para dirigirse al Museo de la Radio. siguen sumándose las declaraciones plenarias de apoyo en los municipios del Bierzo
Vega de Espinareda ya ha remitido la aprobación en el pleno del Ayuntamiento del respaldo a la reivindicación de los 55 colectivos que organizan la manifestación contra la proliferación de macroparques eólicos y fotovoltáicos en la comarca. A Vega se sumará también Páramo del Sil que ha trasladado, a través de su alcaldesa, Alicia García, el propósito de llevar al próximo pleno la misma resolución y su aprobación contará con mayoría asegurada en cualquier caso.
De los 38 ayuntamientos que forman la comarca del Bierzo, con estos dos son nueve los que se han pronunciado a favor de la manifestación. Anteriormente lo habían hecho Villafranca del Bierzo, Arganza, Camponaraya, Carracedelo, Cacabelos, Corullón y Trabadelo. También se da por hecho el respaldo del Consejo Comarcal «que lo hará en su próxima sesión plenaria con el apoyo del presidente, Olegario Ramón».
El movimiento social por el futuro del Bierzo espera que esta semana se sumen más municipios en una reivindicación en la que, como dice José Luis Prada, de la Fundación Prada a Tope, «nos jugamos el futuro del Bierzo, de nuestro paisaje, de nuestra industria alimentaria, de las marcas de calidad y del turismo».