[REVISTA] Nosotros viajaremos en autobús al pueblo bonito el 1-O
Hoy vamos a empezar con información económica de utilidad para enterarnos de cómo los bancos nos estafan a diario. No lo cuenta ningún diario de cejas altas, claro, sino El Jueves en su Especial Putos Bancos.
Los que también se gastan un humor corrosivo son los populares leoneses. Y es que El PP de León lanza en su precampaña a Guinda y Javier Santiago mientras baraja su relevo. Lo más divertido es lo bien que se ajusta el lema general a lo que está pasando. «¿Ellos o nosotros?», preguntan desde el cartel los anteriores números uno al Congreso y el Senado. O sea, ¿iremos nosotros o José Miguel González y Antonio Silván? Menos mal que están Prietas las filas en el PP de cara al 10-N. Según Izquierda Unida, Silván intenta ‘blindarse’ en el caso Enredadera con su posible candidatura al Senado.
Las amistades peligrosas con el múltiple imputado no parece que vayan a pasarle factura al exalcalde leonés, al menos en su partido. Por cierto, dice una encuesta digital que Los lectores en su mayoría apuestan por un servicio interurbano de autobuses en Ponferrada en manos privadas, pero anulando el actual prorrogado. Faltaría más. Y al hilo de la noticia titulada Un exconsejero imputado en Púnica confirma ante el juez que Ayuso le presentó al conseguidor de la trama, recordamos que en los mentideros madrileños hay quien se pregunta si la presidenta autonómica trabajó para Ulibarri. Si lo hizo, se sabrá.
Las amistades peligrosas con el múltiple imputado no parece que vayan a pasarle factura al exalcalde leonés, al menos en su partido
Ayer fue 1 de octubre, Miles de personas recorren las calles de Barcelona en la manifestación por el segundo aniversario del 1–O , y hoy ha vuelto a salir el sol –bien es cierto que bastante tímidamente por ahora– aunque nos adviertan sobre La situación en Cataluña, más allá del límite. Igual es mejor tomárselo con el sarcasmo del cómico Albert Pla: «Los españoles nos encarcelan porque no tienen el mismo sentido del humor». Lo que vendrá a continuación es que El independentismo llama a la masiva desobediencia ante el inminente fallo judicial del ‘procés’.
Dicen que ayer también era el Día de los pueblos más bonitos de España, como Peñalba. Al tiempo, supimos que Vega de Valcarce (León) reclama cobertura de móvil y de banda ancha para evitar el abandono de los pueblos. Parece que la banda ancha es de un tiempo a esta parte el nuevo bálsamo de Fierabrás contra la imparable despoblación rural. Claro que otros creen en sus propios mantras como la modernización del regadío. En fin, que Este 4 de octubre vuelve la revuelta de la España Vaciada con un paro de cinco minutos. Y vuelta a empezar. Suponemos que lo presentarán en una rueda de prensa con mucha gente.
Ayer, para anunciar una marcha solidaria de las decenas que se celebran cada año en la comarca (o lo que sea) hicieron falta cinco personas. En principio eran cinco, pero se ve que les pareció poco.