[REVISTA] Pedos y latigazos para embellecer el viaje del Deportivo
Después de un puente con Ponferrada repleta de visitantes, volvemos a la realidad para continuar con El otoño laboral del Bierzo: 140 despidos y 680 trabajadores en regulación en tres grandes empresas de la comarca.
No han esperado ni al lunes para proclamar que Más de 4.000 personas visitan el Castillo y los museos municipales el primer día del puente, mientras anuncian que se Proyectan cambios y mejoras de embellecimiento en varias rotondas de Ponferrada. También se ha hablado este fin de semana de El otoño, un cambio en la imagen comercial de la Calle Real, con un mercadillo al que alguien ha querido ponerle una apostilla envolviendo en la flor del elogio la piedra de la critica: El PSOE de Ponferrada acusa al gobierno municipal de «negacionistas del cambio climático». Ayer, en el palco del Toralín, Morala y Ramón hacían como que no se veían, con la concejala de Deportes en medio.
Si pasamos del Ayuntamiento de la capital berciana al Consejo comprobaremos que vuelve por sus fueros el antaño conocido como el tío Matt el viajero, aunque ahora sin salir de las fronteras de la comarca (o lo que sea). Es decir, que El presidente del Consejo Comarcal anuncia en su visita institucional a Bembibre su intención de reunirse con las juntas vecinales. Para que luego digan que El PP culpa a Olegario Ramón de la «paralización» del Consejo Comarcal. A todo esto, los organizadores de la protesta contra los macroparques siguen esperando el apoyo del ente comarcal. Ya tienen el de Vox, aunque no les hace ningún favor.
Cuando se le acaben los ayuntamientos irá a por las pedanías
Los gritos de «¡Puigdemont, a prisión!» y «¡que te vote Txapote!» protagonizan el desfile del 12-O, una fiesta nacional en la que la mayor preocupación ciudadana era disfrutar del soleado puente. Que ya vendrá el invierno. De momento lo que se nos viene de nuevo encima es la matraca de la investidura, para la que Sánchez prepara su defensa pública de la amnistía a expensas de algún gesto del independentismo. Igual es por eso que Junts acepta incluir a los policías en la amnistía y el acuerdo con el PSOE está más cerca.
La Ponferradina desperdicia la ocasión de colocarse líder ante un Deportivo con diez (1-1), lo que visto desde otro prisma titulan como El Deportivo sobrevive a un asalto en Ponferrada (1-1). Se quejan los deportivistas coruñeses de la rigurosa expulsión de Pablo Vázquez a los 12 minutos y de un posible fuera de juego en el gol de Brais Abelenda. En la misma tesis abundan en El Deportivo sobrevive a todo en El Toralín. Parece que solo les faltó que les dieran latigazos, aunque ya sabrán que Irán desmiente la condena de 99 latigazos a Cristiano. Da igual, ya estaba liada en las redes sociales.
De eso, y no de otra cosa, es de lo que trata el periodismo moderno. El mismo que nos ilustra con declaraciones tan interesantes como las de Ángela Quintas, nutricionista: «Entre 15 y 20 pedos al día, se considera normal».