El Instituto de Estudios Bercianos debatirá su futuro en una asamblea de socios el día 31
El orden del día no incluye explícitamente la salida de la actual presidenta, a la que un centenar de socios han pedido la dimisión.
El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) debatirá en una asamblea inicialmente prevista para el 27 de octubre, pero que finalmente se celebrará el día 31 en la Casa de la Cultura de Ponferrada, las medidas a adoptar para garantizar la viabilidad de una de las instituciones culturales más veteranas (fundada en 1959) y prestigiosas de la comarca.
A través de un comunicado, el IEB ha explicado este lunes de que «debido a la queja de 4 socios disconformes con la variación de la fecha de la Asamblea General Extraordinaria del IEB, y para no perjudicar los derechos de los socios que han recibido correctamente la convocatoria, cumpliendo los estatutos de la Institución que establece un plazo de 15 días entre convocatoria y celebración de la Asamblea, hemos procedido a modificar la fecha de su celebración al día 31 de octubre de 2023 en la Casa de la Cultura de Ponferrada, 18:30 horas en primera convocatoria y 19:00 en segunda convocatoria».
Aunque la actual presidenta, Patricia Pérez Bruzos, ha adelantado en declaraciones a varios medios de comunicación su disposición a poner su cargo a disposición de la asamblea –después de que cerca de un centenar de socios reclamaran su dimisión–, este asunto no figura explícitamente en el orden del día de la asamblea, que consta de cuatro puntos.
El orden del día se abre con la lectura y aprobación si procede de las actas de reuniones anteriores, y se cierra con el consabido capítulo de ruegos y preguntas. Como segundo punto figura la información y debate de las «medidas adoptadas para mejorar la situación económica» y el tercero alude a un «Plan de Recuperación Económica y Reestructuración del I.E.B. Toma de decisiones sobre el futuro de nuestro Instituto».