La manifestación contra los macroparques evitará pancartas ajenas a la organización
La marcha partirá a las 11 de la mañana del próximo domingo desde la plaza Lazúrtegui para dirigirse al Museo de la Radio.
Los organizadores de la manifestación del domingo contra la proliferación de macroparques eólicos y fotovoltaicos quieren evitar cualquier intento de manipulación partidista de la iniciativa que ha aglutinado a más de medio centenar de colectivos de todo tipo. En el cartel anunciador de la protesta, que se ha dado a conocer este lunes, se recoge de manera explícita que «por respeto a los colectivos convocantes solo se llevarán las pancartas elaboradas por el grupo de trabajo de Salvemos nuestro Bierzo«.
El cartel también recalca que la manifestación ciudadana se celebra «en defensa de la participación pública, la biodiversidad, el paisaje y el patrimonio cultural, las comunidades energéticas, la Denominación de Origen Bierzo y los sellos de calidad» de la comarca. La convocatoria denuncia «la barra libre a multinacionales, tramitaciones y permisos ilegales de Industria y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Transición Ecológica», y advierte de que «nos expulsan (aún más) a la España Vaciada».
La marcha, bajo el lema Renovables sí, pero no así, partirá a las 11 de la mañana del próximo domingo desde la plaza Lazúrtegui para dirigirse al Museo de la Radio, donde se leerá un manifiesto.