Ponferrada reabre la Oficina del Consumidor ubicada en el Mercado de Abastos
El objetivo de la OMIC es informar y asesorar a los consumidores, y ayudarles en su tramitación de las quejas oportunas referentes al consumo.
Tras casi un año cerrada, este martes ha vuelto a abrir sus puertas la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que se encuentra situada en el Mercado de Abastos de Ponferrada. A la reapertura han asistido el alcalde de la capital berciana, Marco Morala, y el concejal de Desarrollo Económico e Industrial, Comercio e Innovación, David Pacios. El regidor asegura que este servicio, en el que el equipo de gobierno «se ha puesto a trabajar desde el minuto uno», es «fundamental como punto de información y orientación a consumidores y usuarios y en defensa de sus derechos».
Asimismo, Morala ha tachado de «no ser bueno» para defender los derechos de los ponferradinos que esta oficina llevara «tanto tiempo cerrada» e indica que esta reapertura se trata de «otra muestra más de que este equipo de gobierno ha venido a trabajar y a lo que se dedica es a obtener resultados y mejorar la vida de los ponferradinos».