La Ponferradina se enfrentará al Barbastro en la primera eliminatoria de la Copa del Rey
El Barbastro será el rival de la Ponferradina en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado este martes en Las Rozas.
La Deportiva viajará hasta Barbastro (Huesca), un desplazamiento de 702 kilómetros, para enfrentarse en la primera ronda copera a un equipo que actualmente milita en el grupo II de Segunda RFEF. Está clasificado en puestos de descenso, con 6 puntos en 7 jornadas –un solo partido ganado, tres empates y tres derrotas– y un balance de 6 goles a favor y 13 en contra. El mal inicio de temporada provocó la destitución como entrenador de Josete Tomás, que fue relevado por Dani Martínez, con el que en la última jornada obtuvo la primera victoria frente al filial del Alavés (3-2).
El club fue fundado en 1934 y debutó en la Segunda B en la temporada 1989-90, categoría a la que logró un nuevo ascenso en la 2005-06. Disputa sus partidos como local en el Estadio Municipal de los Deportes –construido en 1966, de hierba natural y con capacidad para 4.700 espectadores– y viste camiseta rojiblanca a rayas verticales, pantalón azul y medias rojiblancas.
La primera eliminatoria se disputará entre los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre a partido único y en el campo del equipo de menor categoría, en este caso el conjunto oscense, siempre y cuando cumpla con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF para dichas instalaciones.
Esta edición de la Copa del Rey cuenta con 115 participantes, aunque solo intervienen 110 en esta primera ronda. Están exentos los cuatro clubes clasificados para la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Atlético y Osasuna) y la SD Amorebieta, en calidad de campeón de Primera Federación la pasada temporada.