UPL alerta del impacto de los macroparques en el viñedo y los frutales de la comarca
Los leonesistas se suman a la manifestación convocada para este domingo por más de medio centenar de colectivos.
Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Bierzo ha expresado este miércoles apoyo a la manifestación del próximo domingo 22 de octubre en Ponferrada organizada por más de medio centenar de colectivos en contra del impacto de los macroparques fotovoltaicos y eólicos y sus redes de evacuación, en el paisaje, la naturaleza, el turismo y la agricultura del Bierzo.
El procurador berciano y secretario del comité comarcal de UPL, José Ramón García, reitera el compromiso de su formación con los agricultores de la zona. «Como ya quedó patente en el mes de julio de este año cuando lamentó que la Junta concediese la autorización administrativa para la construcción de una planta fotovoltaica troceada entre viñedos de El Bierzo», explica en un comunicado.
“Todo ello, pese a las más de dos centenares de alegaciones y con un megaproyecto de 89 hectáreas y que muestra el escaso compromiso de la institución autonómica con esta comarca”, recordó García, quién incidió que es la Junta la que tiene el compromiso de estar vigilante para evitar este tipo de prácticas de las eléctricas para no tener la necesidad de que esta decisión sea del Ministerio para la Transición Ecológica.
En cualquier caso, desde UPL-Bierzo muestran su apoyo a los habitantes -y en especial a los agricultores- de esta comarca, que son los que se ven afectados por estas instalaciones. “El Bierzo cuenta con viñedos, terrenos agrícolas y frutícolas que ofrecen riqueza a la comarca y sirve de sustento de muchas familias”, concluyó.