La protesta del domingo contra los macroparques de renovables sigue sumando apoyos
Conceyu País Llionés instala una valla y la Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa se adhiere a la convocatoria.
Por su parte, la Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa, que actualmente se encuentra inmersa en una fase de estudio y planificación de las futuras acciones en lo que se refiere a la implantación de varios macroparques eólicos en la zona, ha expresado a través de un comunicado su apoyo a la manifestación del domingo, que saldrá a las 11 de la mañana del bulevar Pérez Colino (a la altura de Lazúrtegui) para finalizar en el Museo de la Radio.
«La finalidad de la convocatoria es muy clara: la de trasladar la verdadera dimensión que supone la suma de todos los parques, tanto los proyectados como los que se encuentran ya en desarrollo (38 en la actualidad). Además, a todo esto hay que sumar las redes de evacuación en los territorios limítrofes (Cepeda, Valduerna, Maragatería o Cabrera), que se conectarán con las subestaciones del Bierzo. La potencia de todos ellos, de 6.000 MW, sería tres veces la de la clausurada Compostilla», explican en un comunicado.
Por su parte, la agrupación Por Bembibre ha presentado una moción para su debate en el pleno que se celebrará el día 23 proponiendo que el Ayuntamiento apruebe una declaración de adhesión a la propuesta de la Fundación Prada a Tope o de rechazo a la instalación de nuevos parques eólicos o fotovoltaicos en el Bierzo.