El Ayuntamiento de Ponferrada retoma el portal de transparencia y avanza en su desarrollo
La concejal de Presidencia se reúne con el director de Transparencia y Buen Gobierno de la Junta de Castilla y León.
Este viernes se ha llevado a cabo una reunión de trabajo cuyo objetivo es probar el funcionamiento de la plataforma de creación de portales de transparencia para testearla y poder mejorar lo detectado desde el punto de vista de la utilidad, usabilidad e interés tanto para los ciudadanos como para los usuarios gestores. Se pretende conocer con un alto nivel de detalle la facilidad de uso que presenta la plataforma y el nivel de eficacia, eficiencia y satisfacción que produce.
La concejal de Presidencia y Transparencia ha querido agradecer a Máximo López su dedicación a este programa en el que Ponferrada participa dentro del proyecto de Portales de Transparencia de Entidades Locales como ayuntamiento piloto. “No tenemos ninguna duda de que avanzar en transparencia es una ventaja para todos, ya que ofrecemos la cercanía que nuestros habitantes se merecen. Ellos deben poder estar al corriente de todo lo que sucede en su municipio de la manera más sencilla posible”, explicó Coca.
La cita ha servido también para conocer diferentes necesidades, solucionar dudas, presentar algunas correcciones y tratar una posible fecha de previsión de apertura. Por todo ello los técnicos de transparencia de la administración han estado presentes en la reunión para ir también recopilando los datos que faltan por parte de las áreas responsables.
Por su parte, el director de Transparencia y Buen Gobierno de la Junta de Castilla y León, Máximo López, ha manifestado su deseo de continuar trabajando en esta materia con el ayuntamiento. Tras las elecciones municipales del 28-M se ha retomado el contacto ya que el actual equipo de Gobierno considera que «mejorar en transparencia es un derecho básico para todos los habitantes estén o no viviendo en la provincia·.