El PSOE reclama que las obras del nuevo centro de salud de la parte alta se inicien este año
La asamblea socialista de Ponferrada critica la «falta de transparencia» del equipo de Gobierno liderado por Morala.
El PSOE de Ponferrada ha celebrado este jueves la asamblea ordinaria, en la que la ejecutiva municipal ha dado cuenta de su informe de gestión anual, presentado por la secretaria de Organización, Mabel Fernández, quien ha intervenido explicando y defendiendo la gestión realizada por este órgano político.
En la asamblea se aprobaron dos resoluciones políticas sobre asuntos municipales, la primera sobre la «falta de transparencia e información» que según los socialistas está caracterizando el trabajo del equipo de Gobierno en el ayuntamiento de Ponferrada. «Se toman decisiones que afectan a la ciudadanía, sin consultar, sin buscar la participación de la misma y sin informarles posteriormente de la situación real de los asuntos. Se trata de una política municipal que trata de deshacer y echar por tierra todo el trabajo del anterior equipo de gobierno aunque afecte de manera negativa a la ciudadanía», señalan.
Como ejemplos de estas prácticas, apuntan a la apertura al tráfico de la calle Real, el anuncio de la modificación de la ordenanza de terrazas, la retirada de las inversiones para las pedanías que gobierna el PSOE, el anuncio de la intención de privatizar el servicio de parques y jardines, el cambio en la ubicación del centro de salud de la zona alta o de la renuncia a construir una playa fluvial. Por ello, la resolución pide al PP «que deje de gobernar contra el PSOE y hacer oposición a la oposición y gobierne para toda la ciudadanía».
La otra resolución versa sobre el rechazo del PSOE a la ubicación propuesta por el alcalde del nuevo centro de salud de la zona alta de Ponferrada. Desde el PSOE denuncian que este anuncio «solo sirve para retrasar el inicio de los trámites para empezar con la construcción de unas instalaciones nuevas que son necesarias para los usuarios del centro de salud». Los socialistas reclaman que se respete la ubicación inicial «para que se puedan iniciar las obras del nuevo centro de salud antes de la finalización de este año y no se tenga que volver a empezar de cero».