[DIARIOS de CAMPAÑA] ¡Vivan los atascos!
EL VOTANTE PERPLEJO | ¡Lo cierto es que esto no parece campaña ni na! ¡Flojito, flojito, flojito! No se encuentran nuevas propuestas interesantes, se recuperan algunas de las viejas, que no es que estén mal, pero carecen de fuerza, precisamente por eso, por ser viejas.
Los distintos partidos, coaliciones y chiringuitos no acaban de concretar ni de demostrarnos que tienen una propuesta de futuro para nuestra ciudad. Siguen apareciendo, una y otra vez recetas inconcretas y deslavazadas que dificultan a los vecinos identificar cual es el mejor equipo para gobernar el ayuntamiento los próximos cuatro años.
Asoman algunas cosas interesantes. Lo es, por ejemplo la rescatada Ronda Sur de Coalición por el Bierzo. Imprescindible la revisión del PGOU propuesta por el PSOE. No son despreciables algunas de las propuestas sociales que apunta Unidas Podemos. ¿Y… y… y? Y poco más: cosas etéreas como “crear empleo”, “desarrollo industrial”, “captación de empresas”, etc., etc., etc. El resto, o no dicen nada (que en muchos casos es lo mejor), o palabrería (bla, bla, bla), léase USE.
¿Acaba aquí la cosa? Pensaba yo que sí, que aquí había acabado. Ya no había más materia. ¿Y de qué hablo yo ahora? Si sólo mando tres párrafos a BierzoDiario me echan a patadas. Seguro. Me gusta ser breve, pero serlo por no tener nada que decir… me dejaría en mal lugar.
¡Y en esto llegó ÉL! No, no se trata de Raphael, ni de Pablo Iglesias (no se preocupen propietarios, que no va a expropiarles sus pisos para entregárselos a sus amigos ocupas). ÉL es un tal Morala, que según dicen pretende gobernar nuestra ciudad. Les cuento.
El tal Morala pretende reabrir al tráfico la avenida de España. ¡Toma ya! Cuando más de media España (aquí descontamos a los futuros regidores de VOX y del PP) busca fórmulas para humanizar sus ciudades, eliminar en lo posible la contaminación, favorecer el comercio, evitar atascos (plaza Lazúrtegui, etc.) y, en definitiva, recuperar las ciudades para sus vecinos, el tal Morala nos quiere retrotraer al S XX. ¡Manda cojones!
¡Vuelve Gloria, vuelve! Hasta Gloria lo había visto claro, e Ismael y Riesco y Folgueral y todos y cada uno de los portavoces de la oposición de los últimos veinticinco años. ÉL no. ¡ÉL es el Díaz Ayuso de Ponferrada! ¡Acabáramos! ÉL quiere más contaminación, más atascos, más suciedad. Quiere que al volver de cenar un sábado por la noche, pasarse en Lazúrtegui 45 minutos atrapado en un atasco. ¡Eso es vida! ¿Verdad Morala?
Gloria, te lo digo desde aquí, con cariño. Este tío acaba con tu legado: paraliza Gómez Núñez y levanta las dos fases de Camino de Santiago. Habla con alguien, si te queda algún amigo en el PP y que lo echen de Ponferrada, del Bierzo, o mejor de España.
Estas son las noticias que me convierten en un combativo militante contra la ignorancia, la incompetencia y el “garrulismo” en la política.