Patrimonio aprueba las reparaciones de dos retablos en Trascastro y Magaz de Abajo
La Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León da su visto bueno a la restauración de los retablos de Camarín, en Trascastro, y al de San Juan Evangelista de Magaz de Abajo.
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ha celebrado esta mañana una Comisión de Patrimonio en la que más de una docena de proyectos han recibido el visto bueno. Uno de ellos será el retablo del Camarín, de la Iglesia parroquial de la localidad de Trascastro, en el término municipal de Peranzanes. Otro, será el retablo de San Juan Evangelista de la iglesia de la localidad de Magaz de Abajo, en el que también se realizarán trabajos de conservación.
En otro orden, la propuesta de actuaciones en el tramo del Camino de Santiago comprendido entre Las Herrerías hasta el alto del Cebreiro cuenta ya con un informe favorable. El proyecto de adecuación y reparación del firme del esta ruta histórica en la provincia de León consiste en el desbroce, la limpieza y el perfilado del camino existente y de cunetas, así como en la ejecución puntual de cunetas revestidas de pizarra y sangrías con losa de pizarra en zonas inundables.