La escuela canaria asalta el fortín de la Ponferradina (0-2)
La primera derrota en su feudo de la Deportiva desde enero llega con los tantos del veterano Jonathan Viera y el jovencísimo Pedri, con un penalti fallado por Yuri.
Bolo recuperó para este encuentro a la pareja atacante más habitual esta temporada, Yuri y Kae, Ríos Reina regresó al equipo y Caro debutó bajo los palos. Por su parte, Pepe Mel introdujo dos cambios en el equipo respecto al que derrotó en la pasada jornada al Albacete: entraron Mantovani y el checo Peckhart en lugar de Mauricio Lemos y Narváez. Pero ya se intuía que el mayor peligro lo crearía la fértil escuela canaria, representada por un veterano como Jonathan Viera y el jovencísimo Pedri, fichado ya por el Barcelona. Y así fue.
El balón impulsado por Ríos Reina en un lanzamiento de falta salió rozando el larguero en el primer disparo a puerta cuando se cumplían veinte minutos de juego. Cuatro después, Isi arrolló a Jonathan Viera cerca del pico del área. La falta la ejecutó magistralmente el veterano media punta con un lanzamiento seco pegado al palo al que no llegó Caro. Apenas había pasado un minuto cando el colegiado decretó un penalti muy riguroso por mano de De la Bella cuando trataba de tapar la internada de Isi. Golpeó Yuri por encima del larguero y la oportunidad de empatar se esfumó.
Caro evitó el segundo con una estirada para repeler el disparo de Viera tras recibir un balón filtrado por el juvenil Pedri, una asociación letal. Estaba jugando demasiado cómodo el conjunto amarillo, sin que la Deportiva acertase a reponerse del mazazo. Y cuando lo consiguió, Josep Martínez rechazó un zapatazo desde muy lejos de Ríos Reina. El fallo garrafal de Kaxe en el rechace ya no cuenta porque estaba en fuera de juego. Y en el tiempo añadido, Mantovani enmendó su error en la salida del balón sacándolo de debajo de los palos.
Salió la Ponferradina en la segunda mitad con la determinación de ir a por el empate. Un lanzamiento de falta de Ríos Reina se marchó fuera por muy poco y después volvió el apagón de ideas. Nada más cumplirse la hora de partido, Bravo sustituyó a un desacertado Kaxe. Pero apenas cinco minutos después Pedri marcó el segundo: asistencia de De la Bella desde la banda, la dejó pasar con picardía Viera y el chaval de 16 años batió a Caro cruzando el balón al palo largo.
Bolo introdujo a Guille por Pablo Valcarce y asumió el riesgo dando entrada al delantero Asier Benito por el central Pablo Trigueros. Los blanquiazules no cejaron en su empeño de, al menos, acortar diferencias, pero se toparon con el guardameta de la escuadra insular. Josep Martínez repelió con un paradón un cabezazo a bocajarro de Yuri y prtagonizó una extraordinaria estirada para desviar a córner un remate de Asier Benito. Esta noche no hubo remontada, llega la primera derrota en casa desde enero y la Deportiva se queda con 10 puntos a la espera del derbi autonómico con el Mirandés el próximo sábado.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Caro; Son, Russo, Trigueros (Asier Benito, 76′), Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Larrea, Pablo Valcarce (Guille, 70′); Kaxe (Bravo, 60′) y Yuri.
Las Palmas: Josep; Álvaro Lemos, Mantovani, Aythami, De la Bella; Ruiz de Galarreta (Kirian, 85′), Fabio; Srnić, Jonathan Viera (Deivid, 83′), Pedri (Drolé, 67′); Pekhart.
Goles
- 0-1. Jonathan Viera (m. 24)
- 0-2. Pedri (m. 66)
Árbitro: Galech Azpeteguía. Mostró tarjeta amarilla a Trigueros (2′), Pablo Valcarce (45′) y Óscar Sielva (94′), de la Deportiva, y a Mantovani (39′), Fabio (40′), De la Bella (52′), Jonathan Viera (59′), Josep (65′) y Perkhart (84′), por la UD Las Palmas.
El Toralín. 5.008 espectadores.