La plantilla de LM respalda por amplia mayoría el acuerdo para aplicar el ERTE
La medida, respaldada por todos los sindicatos excepto la CGT, obtuvo 302 votos a favor, 164 en contra y uno nulo.
Una amplia mayoría de la plantilla de LM Wind Power ha respaldado en las asambleas celebradas este lunes la aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) planteado por la multinacional para su factoría de Santo Tomás de las Ollas, en los términos pactados en el preacuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y los sindicatos, con la excepción de la CGT.
Los votos afirmativos (302) prácticamente han duplicado a los negativos (164) y se ha registrado una papeleta nula. Comienza así la cuenta atrás para la entrada en vigor del ERTE, que comenzará el 6 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de junio de 2024, afectando de forma rotatoria a los más de 600 trabajadores de la plantilla.
Entre las medidas incluidas en el acuerdo destaca la aplicación de un complemento mensual a cada trabajador de 220 euros brutos de forma lineal, además del complemento del 100% de las pagas extras. También se respetan los periodos vacacionales de 2023 y 2024 de forma íntegra y se contempla el desplazamiento voluntario de 40 trabajadores a la planta de Castellón y 25 a la de Francia. A los primeros se les abonará el alojamiento y una compensación de 150 euros, mientras a los segundos se les pagará el alojamiento.