La ministra de Transición Ecológica visitará la comarca el día 15
Teresa Ribera tiene previsto mantener un encuentro en las instalaciones de la Ciuden con alcaldes, empresarios, sindicatos y trabajadores de las compañías auxiliares de Endesa.
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, prepara una visita al Bierzo que en principio ha sido fijada para el día 15 de octubre, con el fin de analizar junto a los agentes sociales la situación tras el anunciado cierre de la central térmica de Compostilla en 2020. Riber mantendrá un encuentro en la Ciuden con alcaldes, empresarios, empleados de Endesa afectados por el cierre, trabajadores de las auxiliares y sindicatos.
Este miércoles, el Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto ya una vía de comunicación permanente con los trabajadores y vecinos de la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña), con el fin de encontrar una solución «a corto plazo» ante el anuncio de la eléctrica del cierre de la central.
Así lo ha anunciado el Ministerio tras la reunión que ha mantenido la ministra Teresa Ribera con los responsables de Endesa, entre los que se ha encontraba su consejero delegado, José Bogas, representantes de la Xunta de Galicia, del ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez y de los trabajadores y transportistas, en la que han abordado el futuro industrial de la región. Ribera ha ofrecido su colaboración a la Xunta de Galicia y al Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez para coordinar la acción institucional en la zona dentro del marco competencial que las tres administraciones tienen sobre este territorio.