La Diputación destina 3 millones de euros a la mejora de tres carreteras de la comarca
La construcción de un nuevo puente sobre el río Tejeira , el acceso al mirador de Corullón y la carretera de Onamio.
La Diputación de León ha aprobado la puesta en marcha la licitación de obras de mejora en siete carreteras del Bierzo. Así, se han previsto las obras encaminadas a la mejora de la carretera LE-5220, del mirador de Corullón al cruce con la LE-5229, en las que se invertirán 2.327.700 euros. Se ensanchará la plataforma hasta los 6 metros. Con estas obras, los vehículos podrán alcanzar una velocidad de hasta 50 Km/h. Se mejorará, además, el firme de la carretera.
La institución provincial ha previsto también la construcción de un nuevo puente sobre el río Tejeira y la reparación de la plataforma en el p.k. 21+122 de la carretera LE-5225, que une las localidades de Villar de Acero y Tejeira, a unos 4,6 kilómetros de este último pueblo. El nuevo puente contará con un ancho de calzada de 7 metros, lo que permitirá que puedan cruzarse dos vehículos garantizando la seguridad vial. El presupuesto base de licitación es de 400.100 euros.
Por otro lado, se llevarán a cabo obras en la LE-5307, de la LE-412 en Molinaseca a la LE-5308 en Calamocos, en el tramo ubicado en la localidad de Onamio. Las actuaciones que previsto la Diputación están encaminadas a ensanchar la calzada y mejorar el firme. El presupuesto alcanza los 478.058 euros