Solo 10 de los 104 aerogeneradores proyectados en el Bierzo siguen en tramitación
Ribera señala que la manifestación del domingo en Ponferrada se debe a «un miedo que no se corresponde con la realidad».
La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, hizo referencia este jueves en su visita a La Térmica Cultural para participar en el encuentro europeo de alto nivel sobre Transición Justa a la manifestación contra los macroparques eólicos que tuvo lugar el domingo pasado en Ponferrada, señalando que la preocupación por la proliferación de estos macroparques en el Bierzo “es un miedo que no se corresponde con la realidad”.
Ribera aseguró que de los 104 aerogeneradores proyectados en la comarca “están desechados todos menos una decena, por lo tanto no entiendo muy bien contra qué se manifiestan”. La ministra apuntó que la manifestación “me llamó la atención por varias cosas. La primera, porque las zonas donde ha estado presente el carbón han ido viviendo con problemas muy serios de salud y esto no suscitó nunca ningún problema, pero sí parece que los ha suscitado el desarrollo de la energía eólica o fotovoltaica”.