[REVISTA] Obispos de hidrógeno en la isla del fontanero transversal
Pasó sin más sustos que la abundancia de lluvia y un Derrumbe en el talud de la LE-5231 la alerta amarilla de ayer (ya saben, ahora todo son alertas). Si es que ya lo dice El Roto: «Cuando dejaron de hablar del cambio climático, el tiempo volvió a ser el de siempre: ¡Variable!».
También tuvimos ayer la Inmensa dicha de visita ministerial, en la que Doña Teresa Ribera se viste de pastorcilla para anunciarnos a bombo y platillo que El Ponfeblino será pionero en el uso de hidrógeno producido en Ciuden, Bueno, eso será si el trenecito de marras empieza a funcionar algún día. También nos dejó dicho la vicepresidenta en funciones que La CIUDEN asumirá la coordinación de los centros de reto demográfico de España (sea lo que sea eso). Además, Teresa Ribera asegura que ahora mismo se tramitan «menos de 20» proyectos renovables en El Bierzo y «no entiende» la manifestación del pasado domingo. Igual se tiene que leer el mamotreto que le entregaron.
Cambiamos de ministerio, porque al hilo de la anunciada obra en el viaducto del Temor hemos tenido noticia de la Indignación en la FELE por el nuevo corte en otro viaducto de la A-6: «El Bierzo se está convirtiendo en una isla». En la misma línea, UPL alerta del posible «aislamiento» del Bierzo por la acumulación de obras en la A-6. Y además sostiene Marco Morala: “Estamos aislados en el Bierzo”. El caso es que, al parecer, El MITMA ya ha acometido la impermeabilización del viaducto de Tremor, en la A6, si bien «el control y la monitorización se sigue haciendo para analizar el comportamiento estructural». Esperemos que no se trate de una obra en diferido.
Eso será si algún día empieza a funcionar el trenecito de marras
El miércoles les contamos en rigurosa exclusiva que Raúl Valcarce maniobra para apartar a Manuel García de la alcaldía de Cabañas Raras y unas horas después trascendió que El expresidente de la Diputación se pone casi tanto sueldo en el ente de Aguas del Bierzo como los alcaldes de León y Ponferrada. Hablamos del regidor de Camponaraya, Eduardo Morán (en la foto, puño en alto y la otra mano no sabemos si en el corazón o en la cartera), que tiene como vicepresidente en la Mancomunidad a su colega de Carracedelo. Con este par de expertos fontaneros no es extraño que se vuelva a mentar al antaño famoso partido transversal. O que a otros les recuerde los repartos del poder propios de Chicago.
Se dice que Sánchez tiene un preacuerdo con Puigdemont, pero retrasa su firma por el juramento de Leonor, mientras para entretener la espera Puigdemont propone al cardenal Omella, presidente de los obispos, como relator para negociar con el Gobierno la solución al procés. Igual es por eso que Feijóo se reafirma en que Puigdemont es «más sincero» que Sánchez. En cambio, ERC tensiona la negociació amb el PSOE per l’amnistia i el traspàs de Rodalies: “Inacceptable”. A lo mejor es conveniente que le echemos un vistazo al Pacto de coalición: la letra pequeña del gran acuerdo entre PSOE y Sumar.
Vamos terminando, que se acerca el derbi con las entradas agotadas. Pero después de leer con meses de retraso el artículo La dictadura de la OMS, no podemos sino ver con simpatía la iniciativa FIRMA CONTRA LA OMS. Como diría el maestro Haro Tecglen, qué estafa la OMS. Ah, no se olviden del cambio de hora.