Ponferrada aprueba un ‘macropuente’ para la Encina 2024
El Ayuntamiento señala como festivos locales el viernes 6 y el lunes 9 de septiembre, en una sesión plenaria de trámite.
El pleno ordinario de octubre del Ayuntamiento de Ponferrada celebrado este viernes aprobó por unanimidad la declaración de los dos festivos locales para 2024, que en este caso serán el viernes 6 y el lunes 9 de septiembre coincidiendo con las fiestas de la Encina. El hecho de que el día grande de los festejos, 8 de septiembre, caiga en domingo el próximo año ha hecho que el festivo se traslade al viernes anterior, dando lugar a un ‘macropuente’ de cuatro días, al menos para aquellos que normalmente no trabajen los sábados.
La sesión plenaria también aprobó con el voto a favor de todos los grupos la modificación del Plan Estratégico Municipal de Subvenciones para dar mejor encaje técnico a la ayuda destinada a los bonos al comercio local para que sean los ciudadanos los destinatarios de la misma en vez de la Cámara de Comercio. Desde su establecimiento coincidiendo con la pandemia de covid y sumando las cuantías de la nueva subvención, el Ayuntamiento habrá inyectado un total de 1,12 millones de euros en el comercio local gracias a estos bonos.