El PSOE reprocha a Morala que solo lleve a pleno «asuntos menores y reparto de cargos»
Critica la falta de iniciativas del Gobierno municipal tras la celebración este viernes de la otra sesión ordinaria «de trámite».
El PSOE ha emitido un comunicado al término del pleno ordinario celebrado este viernes por el Ayuntamiento de Ponferrada para reprochar al equipo de Gobierno formado por PP y Coalición por El Bierzo que tan solo se aprobaran «asuntos menores, que no inciden en el bienestar de la ciudadanía».
«Hemos asistido en estos meses a muchos anuncios de proyectos y de promesas pero no se percibe absolutamente nada en la calle», señalan los socialistas, que ven el mejor ejemplo de ello en la sesión de esta mañana. «Lo único que se ha aprobado es un mero cambio de nombre en la subvención de los bonos al consumo, una iniciativa puesta en marcha por el anterior equipo de gobierno, que además fue aprobada el 10 de marzo de este año y que ha significado un revulsivo para el comercio local inyectando más de un millón de euros».
Por lo demás, señalan desde el PSOE, «salvo el punto de agrupación de los terrenos forestales de Valdefrancos, derivada de una petición de la propia junta vecinal, y que se trata de una actuación que se venía desarrollando de manera habitual en el anterior mandato, no hay nada reseñable para la ciudadanía». Lo único que han demostrado con este punto, apostilla, «es que cuando quieren los expedientes se agilizan y se ejecutan a diferencia de otros proyectos necesarios como es la bomba de agua de la junta vecinal de San Clemente de Valdueza, entre otros».
A modo de resumen, los socialistas aseguran que «se ha tratado, en definitiva, de otro pleno más donde se llevan puntos que afectan a las personas que forman parte del actual equipo de Gobierno, es decir, asuntos de colocación de personas en órganos donde perciben dietas». En cambio, apostillan, en estos primeros cuatro meses de mandato los ciudadanos «no van a ver nada de las promesas» anunciadas.
El PSOE ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas para interesarse por «asuntos que quedaron pendientes y que en los últimos cuatro meses no se ha visto ningún avance y que inciden de manera positiva en la ciudadanía», como el Plan de Ordenación de Montes o el acceso de La Llanada.