El PP no ve «nada positivo» en «los paseos de la ministra» tras la cumbre europea
Los populares expresan su «decepción» con el Gobierno «tras años de promesas incumplidas por el cierre de las térmicas».
El presidente de la junta local del Partido Popular de Ponferrada, Carlos Fernández, ha exigido este viernes un compromiso inmediato del Gobierno socialista de Pedro Sánchez con el Bierzo, al hilo de la celebración de una cumbre europea en la capital berciana sobre la transición justa, presidido por la vicepresidenta en funciones y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,Teresa Ribera.
«Una vez más los paseos de la ministra por aquí no dejan nada positivo, ni un solo avance con nueva actividad y empleo», apunta Fernández, expresando su «decepción con la actitud del Gobierno tras años de promesas incumplidas por el cierre de las térmicas». Y elncompromiso que reclaman el PP, advierte,«no puede ser de palabras, porque de eso estamos ya cansados cuando pasan tres años y siguen con las mismas promesas vacías» y recriminó a la ministra que «esta vez no se ha molestado ni en eso, ha venido a pasearse y dar lecciones en lugar de dar alguna alegría con algo concreto».
«Cuando anunciaron que cerraban las térmicas diez años antes que en el resto de Europa, nos contaron la milonga de que íbamos a recibir más fondos que otros países por adelantar la descarbonización; cuando vimos el reparto nos dimos cuenta de la poca capacidad que tiene Sánchez en la Unión Europea. Pero eso no lo paga el gobierno, lo pagan territorios como el nuestro a los que se le prometieron cantidades sin fin de subvenciones que nunca han llegado», se explaya el dirigente popular.
En este sentido, Fernández recuerda que «se prometieron distintos proyectos empresariales que llegarían de la mano del Gobierno y los socialistas se cansaron de cacarear aquí que habría nuevas industrias que iban a contratar más de mil personas. Nos han mareado con comisiones, mesas y reuniones. Todo para nada. Nos han contado que había tantos proyectos para la antigua térmica que había que pensar muy bien a que se iban a dedicar los terrenos. Y allí siguen los terrenos, baldíos y esperando».
«La ministra más dañina para la economía y el empleo bercianos ha venido otra vez a pasearse, dar lecciones que nadie le pide, decir que no entiende las cosas que se hacen aquí y no explicar dónde está todo ese dinero que en subvenciones y empresas iba a compensar su decisión ideológica y partidista de cerrar las térmicas. Para estas cosas no hace falta que vuelva. Pero si hace falta que se concreten todas las promesas incumplidas que nos han hecho en estos años los socialistas. Los trabajadores y las familias del Bierzo se merecen otro trato del Gobierno», concluye Fernández.