Cuatro intoxicados en el incendio de una vivienda en la calle Carbón de Ponferrada
Los afectados son dos personas que sofocaron el fuego antes de la llegada de los bomberos, la dueña del inmueble y una vecina.
Un retén de bomberos de Ponferrada con un vehículo autobomba y autoescala se desplazó a las 14.15 horas de este sábado a una vivienda de la calle Carbón para remover y refrigerar los rescoldos de un incendio en una habitación que fue sofocado por dos vecinos.
El incendio causó daños en el cabecero de la cama, la mesita, las cortinas y alguna ropa que se encontraba encima de la cama, mientras que el humo afectó a la totalidad de la vivienda. Tras localizar a los dos vecinos que abordaron la extinción, se comprobó que uno de ellos presentaba quemaduras en una mano y síntomas de intoxicación. También presentaban síntomas de intoxicación la propietaria y otra vecina, por lo que se solicitó la presencia de los medios sanitarios que trasladaron a los cuatro afectados al Hospital del Bierzo en dos ambulancias.
Desde el servicio de bomberos se recuerda a la ciudadanía la importancia de cerrar la puerta de una estancia incendiada. «Debemos ser muy cautelosos a la hora de abordar la extinción, la cual solo se intentará si el incendio es de pequeñas dimensiones», advierten.