Patrimonio autoriza los trabajos de control arqueológico en la iglesia de Santiago de Villafranca
La Comisión Territorial de Patrimonio celebrada en la Sede Estable de Artesanía de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano ha dado el visto bueno a los trabajos de control arqueológico de la restauración de la iglesia de Santiago, en Villafranca del Bierzo.
La Comisión también se ha dado por enterada de la declaración BIC con categoría de Conjunto Etnológico de Los Colmenares o Colmenales del Sardonal, en la localidad de Fonfría, perteneciente al municipio de Torre del Bierzo.
Siguiendo con la tradición, la Comisión de Patrimonio se ha desarrollado fuera de la Delegación Territorial para poner en valor los distintos enclaves históricos y de interés patrimonial que tiene la provincia. En esa ocasión, los miembros se han desplazado a la localidad berciana de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, en el municipio de Igüeña.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, ha agradecido la hospitalidad del alcalde de Igüeña, Alider Presa, así como la visita guiada por uno de los pueblos con el nombre más largo de España y que ha sido declarado como Conjunto Histórico en España.