Morala ‘entierra’ el bosque urbano para sustituirlo por un nuevo proyecto turístico
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada descarta asumir la gestión directa del servicio de autobuses urbanos.
El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido enterrar el proyecto del bosque urbano y optará a futuras ayudas de la transición justa con otra iniciativa turística, con la que se pretende generar empleo, según ha anunciado el alcalde, Marco Morala, en Onda Bierzo. La alternativa ideada por los nuevos mandatarios municipales se anunciará el jueves, con presencia del consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León.
El regidor ponferradino también ha avanzado que, en el presupuesto del año que viene, se incluirán partidas para cambiar el aspecto en el entorno del Teatro Bergidum y la calle Obispo Osmundo. Se quiere embellecer ese lugar de acceso a la plaza del Ayuntamiento y el Casco Antiguo, que lleva años esperando una intervención.
El alcalde ha descartado categóricamente la posible gestión de los autobuses urbanos a cargo del Ayuntamiento, con lo que se trunca esa aspiración del anterior gobierno del PSOE, con bercianistas y Podemos. En ese sentido, ya avanzó la intención de incorporar nuevas líneas a La Llanada, del campus universitario a la Residencia de Estudiantes y hasta la calle Ramón González Alegre, e incluso hasta las dependencias municipales en el edificio de Ciudén en Compostilla. Y apostilló que ese futuro contrato de los autobuses incluirá la renovación de las marquesinas de espera en las paradas del bus.
Morala también esbozó una intención municipal para comprar inmuebles, que podría empezar por el edificio del viejo Hotel Lisboa, en la calle Jardines y reveló que el coste de las obras para acabar con las deficiencias del edificio de las piscinas climatizadas del Toralín sube hasta un millón de euros.