Carracedelo acondiciona parques y sendas con un programa de formación y empleo
El Ayuntamiento de Carracedelo ha clausurado el programa de formación y empleo Espacio Verde, una iniciativa subvencionada por el Ecyl y la Junta de Castilla y León con un total de 151.520 euros.
Los ocho desempleados que durante nueve meses se han formado con este programa recibieron los certificados de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y de actividades auxiliares en conservación y mejora De Montes. Esta doble formación facilitará puedan incorporarse al mercado de trabajo tanto en el sector de la jardinería como en el sector forestal.
A lo largo del programa se combinó la formación en jardinería y forestales con trabajos como la construcción de la segunda fase del parque en Carracedo del Monasterio, en la que se ha ajardinado una superficie de 1.370 metros cuadrados. Se ha continuado el diseño iniciado en la fase 1, con un camino que atraviesa el parque, zonas de descanso, zonas de césped y zonas de masas arbustivas.
También se ha llevado a cabo el mantenimiento de la primera fase del parque en Carracedo del monasterio (construida por el anterior programa mixto) y de otras zonas verdes del municipio. En cuanto a los trabajos forestales, se ha realizado el mantenimiento de las rutas de senderismo de Villadepalos a Peón de Arriba, de los puentes colgantes y de la senda peatonal Los Castaños, y se ha acometido la limpieza de una finca y la plantación de chopos.