Ponferrada clausura dos cursos de formación y empleo con veinte participantes
Los alumnos han desarrollado trabajos de urabización y soldadura en diversos emplazamientos e instalaciones del municipio.
Este lunes tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal de Ponferrada el acto de entrega de diplomas y clausura de los dos programas mixtos de formación y empleo que se han desarrollado en las instalaciones de la Escuela Taller Municipal desde el 1 de febrero.
Durante los últimos 9 meses se han impartido los certificados de profesionalidad de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización y el de soldadura oxigás y soldadura mig/mag, cada uno de ellos contó con 10 participantes con un contrato de formación en alternancia. El coste de los proyectos ascendió a 260.043,81 y 230.215,73 euros, respectivamente, de los que 189.400,50 euros de cada uno de ellos son subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el resto por el propio Ayuntamiento de Ponferrada.
En los programas mixtos de formación y empleo, los participantes reciben una formación teórico/práctica, a la vez que adquieren una experiencia profesional con la prestación de un trabajo real en la ejecución de obras de utilidad pública relacionadas con la formación que se imparte. Algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en albañilería han sido la plazoleta colindante al Plantío, el muro del aparcamiento en la calle Esteban de la Puente, los vestuarios y aseos en la nave del Ferial o la colocación de baldosas táctiles en pasos de peatones. Con respecto a soldadura, las obras más significativas han sido: bancos y papeleras, taquillas, barandillas, puertas, vallas de señalización o la pasarela y rampa de acceso al Patio de Armas del Castillo de los Templarios.