[REVISTA] Atardecer al sol en Canarias con un parado en la sede
Una revista de viajes ha seleccionado Las Médulas de León, entre los mejores atardeceres de España. ¿De León? Como lo lea ese que todos sabemos se van a enterar de lo que es un atardecer tormentoso.
Serán nuestros atardeceres de otoño el motivo por el que La ministra de Transición Ecológica visitará la comarca el día 15. Lástima que Teresa Ribera no venga mañana, podría ver en el Festival de Cine un par de cortos –uno de ellos muy curioso y con un valor más que nada arqueológico– sobre el Ponfeblino. Lo que ya conoce, porque ayer se reunió con políticos y agentes sociales de la zona, es que Los nervios toman As Pontes, sin soluciones ante un posible cierre de la central de Endesa. Y la suponemos enterada también de que Una subasta desierta obliga a Coto Minero Cantábrico a quedarse con la mina de Cerredo.
El paro sube en Ponferrada y baja en el resto de la comarca, lo que supone un pírrico balance de 17 desempleados menos. Algo es algo. Mientras tanto, sigue siendo noticia que lleguen médicos, como si se tratara de un hospital de campaña: El Hospital del Bierzo cubre dos plazas de médicos especialistas en Pediatría y Cirugía. También hay profesionales de distintos ámbitos nacidos en la comarca (o lo que sea), como Olga Tejerina y José Antonio Álvarez, que están triunfando cada uno en lo suyo. Fuera de aquí, naturalmente. Escuchemos los consejos de estos cerebros fugados.
El veterano y el novel le hicieron la pascua a la Deportiva, endosándole la primera derrota en casa desde enero
Los estudios demoscópicos apuntan que La repetición electoral concentra el voto de la derecha en el PP y fragmenta a la izquierda. Lo están reagrupando en el Partido Popular, como es natural, que hubiera dicho Manuel Fraga Iribarne. Para ayudar en esa tarea, tenemos Guiño de Vox al PP: solo presentará un candidato a senador por provincia. Por su parte, Más País publica una encuesta privada: el PSOE sube en escaños y Errejón se hace con 16 diputados. Augura que la nueva formación conseguirá movilizar a «abstencionistas progresistas», sea lo que sea eso.