El Servicio de Iniciativas Emprendedoras del Consejo ha asesorado a 54 nuevas empresas
La alcaldesa de Cacabelos reclama al presidente del ente comarcal que se agilicen los trámites del plan de pequeñas obras.
El presidente del Consejo Comarcal visitó este martes el Ayuntamiento de Cacabelos, donde fue recibido por su alcaldesa, Irene González, junto a otros miembros de la corporación municipal.
En la reunión, Olegario Ramón repasó los servicios que ofrece la institución, con especial hincapié en el Servicio de Iniciativas Emprendedoras (SIE), que este año ha atendido a 167 personas y ha contribuido a la puesta en marcha de 54 proyectos, de los cuales 18 se ubican en Ponferrada y 36 en el resto de municipios bercianos.
En un municipio con una fuerte tradición agrícola como Cacabelos, el presidente destacó la importancia del Banco de Tierras, el servicio de intermediación que ofrece el Consejo Comarcal entre propietarios de fincas en desuso y agricultores profesionales y nuevos emprendedores. Este servicio, que gestiona cerca de 4.300 parcelas, ayuda a su recuperación para el cultivo mediante el arrendamiento o la cesión, lo que contribuye a la revitalización del sector agrícola.
La alcaldesa de Cacabelos, Irene González, expresó su agradecimiento por las explicaciones proporcionadas por el presidente y explicó algunas de las reivindicaciones realizadas durante la reunión. Para la regidora, es importante que los municipios puedan contar con las brigadas de Medio Ambiente para limpieza y desbroce de caminos, así como la agilización de la tramitación del plan de pequeñas obras, ya que de ello dependen las juntas vecinales y muchos pequeños empresarios de la comarca.