Izquierda Unida califica de «continuista» la gestión del tripartito de Ponferrada
Javier Arias reprocha al equipo de Gobierno presidido por Olegario Ramón que no haya dado todavía ningún paso para municipalizar los servicios de limpieza y transporte urbano.
Para Izquierda Unida, la palabra que define los primeros cien días del tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Ponferrada es «continuidad» con la gestión desarrollada por el PP. Y como ejemplo, el coordinador local de la formación, Javier Arias, pone las obras que se están ejecutando en la ciudad con cargo a los remanentes y aprobadas por la anterior corporación con aportaciones de todos los grupos municipales.
También le reprochan al tripartito encabezado por el socialista Olegario Ramón que, «contando con mayoría absoluta», no haya dado todavía ningún paso efectivo para la municipalización de los servicios de limpieza y transporte urbano, más allá de los anunciados contratos puente. «Lo que esperábamos y echamos en falta es un giro que se presuponía hacia políticas de izquierdas», enfatizó Arias
Por lo demás, a IU sigue sin gustarle la implantación de la zona azul en el barrio de la Rosaleda y se preguntan cómo va a quedar definitivamente el plan avanzado por el equipo de Gobierno. Tampoco están con el sistema habilitado desde el consistorio para estimular la participación ciudadana en la elaboración de los prespuestos municipales, por considerar que se queda «un poco cojo».
Izquierda Unida, que con 773 votos se quedó muy lejos de obtener un concejal en las pasadas elecciones locales, también lamenta el cierre del colegio La Puebla (ahora Luis del Olmo) y avanza que secundará las movilizaciones que se convoquen en defensa de la sanidad pública y para reivindicar la apertura de la unidad de radioterapia.