El PP le recuerda a Ramón que el Gobierno socialista se negó a subvencionar el bosque urbano
«No se puede confundir el Plan de Sostenibilidad Turística con las inexistentes partidas para proyectos desechados», advierte.
La concejal de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, ha salido al paso de lo que califica como «la interesada tergiversación que están haciendo los socialistas para que algunos medios de comunicación les pudieran comprar la patraña de que se cambia un proyecto por otro», en el Plan de Sostenibilidad Turística.
Coca recalca la imposibilidad de ese cambio «simplemente porque el del Bosque Urbano nunca pasó de ocurrencia a proyecto dotado y presupuestado con dinero de las subvenciones estatales». Por tanto, pregunta retóricamente «qué carpetazo se puede dar a algo que no pasó de solicitud no atendida por el tristemente famoso Instituto para la Transición Justa» y señala que «basta ver la página 19 de la resolución de ayudas para refrescar la memoria de quienes opinan sobre un hipotético cambio de proyectos».
El bosque urbano no tenía ayuda alguna, recalca la edil, por lo que «no se puede renunciar a algo que no se tiene para cambiarlo por otra cosa». De hecho, apostilla, «si hubiera esa ayuda, ya estaría en marcha y existiría un bosque urbano y un nuevo proyecto turístico, pero no es así. El bosque urbano no existió más que en los titulares de Olegario Ramón, mientras que este Plan Turístico será una realidad tangible que los ponferradinos y los visitantes tocarán y disfrutarán».
«Desgraciadamente para el Ayuntamiento de Ponferrada y también para los ponferradinos que podían haberse beneficiado de nuevas infraestructuras, el gobierno socialista de Pedro Sánchez se ha preocupado exclusivamente de mandar dinero a aquellos territorios que le sirven para mantenerse en La Moncloa, hurtándoselo a lugares como Ponferrada que tenían todo el derecho y todas las necesidades. Lo que querían llamar transición justa, ni ha sido transición porque ha sido una imposición de un día para otro con el cierre de las térmicas, ni ha sido justa porque seguimos esperando las subvenciones, infraestructuras y miles de puestos de trabajo que han prometido los socialistas y no se han convertido en realidad», concluye Lidia Coca.