Bembibre Hockey Club merece más pero acaba sucumbiendo ante el líder (0-3)
El Bembibre Hockey Club disputó su séptimo partido de la OK Liga femenina ante el líder Vila-Sana, resultando al final una victoria para las catalanas por 0-3, en un encuentro en el que las Águilas dieron la cara en todo momento. La derrota se fraguó en los últimos diez minutos de encuentro en el que el empate a cero mantenía abiertas las expectativas para ambos contendientes.
El primer tiempo se caracterizó por el alto ritmo de juego propuesto por el conjunto visitante, con llegadas frontales y con juego muy abierto. Las bercianas se defendían con orden y también dispusieron de ocasiones aunque algunas menos. La oportunidad más diáfana fue para el Vila-Sana, con el penalti lanzado por Victoria Porta, que fue desviado lo justo por Tapia en primera instancia y fallado por la visitante en el disparo posterior. Ocurrió lo mismo en el segundo penalti señalado contra el Bembibre, cuando Tapia despejó por dos veces los disparos de Gime Gómez en el minuto diecinueve. Se convirtió Tapia en un auténtico bastión para las Águilas, manteniendo la portería a cero hasta el descanso.
En el reinicio y con la igualdad en el electrónico del Bembibre Arena, las visitantes subieron líneas en su presión, dificultando la salida de la bola en las filas locales. Tuvieron ocasiones claras Juanita y Pía en los minutos iniciales de la segunda mitad, pero la portera visitante estuvo acertada en sus acciones. Tuvo minutos de dominio el Vila-Sana, con posesiones largas, disparos y recuperaciones muy rápidas que hicieron que Tapia multiplicase sus apariciones y con mucho acierto. En una contra, Victoria Porta se fue de su defensa y cruzó bien su disparo, entrando la bola en el fondo de la red por el segundo palo
Con nueve minutos por delante, las Águilas debían buscar la manera de igualar la contienda. Pía en una contra disparó casi desde el suelo por la acción defensiva pero en la siguiente jugada el rival volvió a encontrar premio en su disparo a cargo de Gime Gómez poniendo el 0-2 a falta de siete para el final. Otra contra de la misma jugadora en su mano a mano batió a Tapia, colocando el 0-3 definitivo. Demasiado castigo para el conjunto berciano que ahora ya afronta el resto de la primera vuelta ante equipos de su talla.