Reabierto el acceso a Toral de Merayo una vez descartado el riesgo de desbordamiento
El Ayuntamiento.de Ponferrada mantiene hasta la medianoche las restricciones impuestas por un decreto de la alcaldía.
La carretera de acceso a Toral de Merayo, que había sido cortada al tráfico el sábado por riesgo de desbordamiento del río Sil debido al temporal, ha vuelto a reabrirse este domingo. Desde el Ayuntamiento de Ponferrada se informa que la presa de Montearenas ha pasado a su curso normal y ya no se prevén desbordamientos.
Mientras este acceso permaneció cerrado al tráfico, para a llegar a este pueblo perteneciente al municipio de Ponferrada era necesario hacerlo por Villalibre de la Jurisdicción.
Hasta la medianoche de este domingo permanecen en vigor las medidas contempladas en un decreto que firmó el viernes el alcalde, Marco Morala, que incluyen restricciones por alerta climatológica entre las que destaca la suspensión de todas las actividades lúdicas, culturales y de ocio organizadas y/o autorizadas por el Ayuntamiento de Ponferrada que se celebren al aire libre, entre ellas el mercado semanal del sábado y el rastrillo dominical.
Igualmente, se cancelaron temporalmente los permisos para la instalación de sombrillas y despliegue de toldos en espacios y vías públicas. En relación con los elementos ligeros de mobiliario urbano públicos o privados susceptibles de provocar un daño por la acción del viento o la lluvia, se seguirán las instrucciones que se vayan dando en función de la evolución meteorológica, debiendo retirarse de forma inmediata cuando puedan suponer un peligro cierto para la ciudadanía.
Asimismo, el decreto ordenaba el cierre de la ronda del Castillo de Ponferrada y la subida al Castillo Viejo, permitiéndose exclusivamente el uso de los edificios emplazados en la explanada del monumento y el acceso a la misma por visitantes. Asimismo, se mantiene el cierre de los parques públicos de la ciudad.