[REVISTA] Los amantes de Teruel votan por la alarma del temporal
El paso del temporal Ciarán y la borrasca Domingos se salda en Ponferrada con 43 incidencias y sin daños personales, tanto que sin duda pretenderán apuntarse los que decretaron las restricciones del pasado fin de semana.
Como ya saben, el viernes se publicó que El equipo de Gobierno decreta más prohibiciones por «alerta climatológica»: suspenden el mercado de abastos, sombrillas y toldos, actividades al aire libre... En estos tiempos en los que la necesaria prudencia se confunde a menudo con un alarmismo innecesario y prohibicionista –como se ha convertido en obsesión la lógica preocupación por la salud– a nadie puede extrañar que algunos hablen ya de confinamientos climáticos. En cuanto a los temporales y borrascas, pues ya lo escribió Rosalía de Castro y lo canta Amancio Prada: «Que pasen as correntes apestadas, que pasen, que outras virán».
Dicen que el Consejo Comarcal, ya bastante mermado de personal, se va a quedar también sin la secretaria. Pero Olegario Ramón anda enfrascado estos días en otros asuntos. Y es que El PSOE de Ponferrada ratifica el acuerdo para formar Gobierno en España con Sumar y otros partidos. Se habrá quedado más tranquilo Pedro Sánchez al conocer que PSOE Ponferrada avala la coalición de gobierno con Sumar y la negociación con los independentistas. Seguramente le importará tanto como lo que diga Ocón, exlíder del PSOE en La Rioja: «El aval de las bases no hará que la gente deje de sentirse engañada».
La prudencia se confunde a menudo con un alarmismo innecesario
Seguimos con lo mismo, porque también La militancia de ERC avala el acuerdo con el PSOE con el 89% de votos a favor. Eso sí que le importará a Sánchez, que al parecer planeaba someterse a la investidura el miércoles y el jueves de esta semana. Pero resulta que Puigdemont da largas a Sánchez mientras se intensifican los movimientos contra la investidura. Que nadie se alarme (o sí) porque Toni Comín asegura que el pacto entre PSOE y Junts está cerca y llama a la calma. También hay quien sostiene que “Va a ser un calvario de legislatura”: el último giro de Puigdemont da alas al PP.
En la actualidad deportiva lo más destacable es que La Ponferradina deja atrás su semana horrible con una victoria en Teruel (0-2), pero con la Cultural Viento en popa hacia el liderato, que comparte con el filial de la Real Sociedad. Según Vélez: “Hemos hecho un gran partido y lo necesitábamos”. Una opinión que avala más el resultado que el juego, pero ayer lo primero era precisamente lo más importante. O al menos lo más urgente, aparte de traerse un jamón. La victoria blanquiazul en la ciudad de los amantes parece que no va a tener mayores consecuencias: El CD Teruel descarta el cese del entrenador tras la derrota por 0-2 con la Ponferradina.
Ahora lo que los medios se dedican a meternos por los ojos la realidad virtual (en lugar de contarnos la realidad real), ojo a la profecía de Elon Musk: “En el futuro no hará falta ningún trabajo, la IA podrá hacerlo todo”.