Un corrimiento de tierras causado por las lluvias se lleva por delante seis casas en Lusío
Un vecino de esta localidad del municipio de Oencia que utiliza temporalmente una vivienda próxima fue evacuado.
Un corrimiento de tierra, tras las lluvias de los últimos días, se llevó este domingo por delante seis casas, cuatro deshabitadas y dos de uso temporal en Lusio, municipio de Oencia. Cuatro de ellas están abandonadas y los otros se utilizan ocasionalmente como segunda residencia.
La intensidad de las lluvias registradas en los últimos días en la comarca ocasionado l desplazamiento del terreno y la posterior destrucción de las viviendas. El suceso tuvo lugar en la tarde de este domingo sin que se produjeran dañosdaños personales. Los bomberos de Ponferrada se desplazaron al lugar para asegurar la zona donde se produjo el incidente.
Ninguna de las casas en las que en estos momentos había vecinos, dos, se han visto afectadas por el derrumbe, aunque la proximidad de una de ellas a la zona del deslave aconsejó la evacuación de una persona –que reside habitualmente en Barcelona, pero que pasaba unos días en el pueblo– para evitar que pudiera también moverse o desmoronarse con el paso de las horas.
El Ayuntamiento de Oencia ha pedido a la Diputación que garantice la estabilidad de las casas de Lusío y solicita la visita de los técnicos de la CHMS para valorar la situación del arroyo situado en la zona afectada. Además, estudiará la posibilidad de reclamar la declaración como zona catastrófica.