Trasladado al hospital un cazador herido en Tejedo de Ancares tras un complicado rescate
La meteorología adversa obligó al helicóptero de los rescatadores a realizar varios intentos para poder acceder al lugar.
Una llamada recibida en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 15.20 horas informó de que un cazador había resultado herido al sufrir una caída y podría tener una fractura en la pierna. En esos momentos estaba acompañado por otras cuatro personas en la senda de Pallarín, en Tejedo de Ancares, una zona inaccesible para vehículos.
El operador del 112 realizó inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que tras una primera valoración indicó al alertante lo que tenía que hacer hasta la llegada los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
En la zona la meteorología era adversa y el helicóptero de rescate tuvo que realizar varios intentos para poder acceder. Los dos rescatadores descendieron mediante grúa hasta donde se encontraba el cazador herido. En el lugar, estabilizaron a la víctima y le inmovilizaron la pierna con una férula. A continuación, fue izado mediante grúa doble con triángulo de evacuación hasta el helicóptero, que se encargó de trasladarle a la helisuperficie de Cueto, donde esperaba el personal sanitario. Finalmente, el herido fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital del Bierzo.