La cadena Lupa abre en Ponferrada un supermercado que genera 35 empleos
En la reforma de la nave que antes ocupaba Lidl, de 1.300 metros cuadrados, se han invertido 1,6 millones de euros.
La cadena Lupa ha inaugurado este jueves un nuevo establecimiento de 1.300 m2 en Ponferrada que ha generado 35 nuevos empleos. Se trata del duodécimo supermercado que la compañía abre en León, donde ya cuenta con establecimientos en Boñar, La Robla, Navatejera, Sahagún, Santa María del Páramo, Sariegos, Valderas, Valencia de Don Juan, Veguellina de Órbigo, y uno más en León capital.
Este nuevo Lupa ha abierto sus puertas en avenida de los Escritores, en el Parque Comercial La Herrería. Cuenta con un amplio aparcamiento de 110 plazas, y su horario será de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, ininterrumpidamente. El establecimiento está ubicado en una nave de 1.300 m2, cuyo diseño y servicios optimizan la experiencia global de compra de los clientes.
Lupa ha invertido 1,6 millones de euros en la construcción y equipamiento de este nuevo establecimiento. La compañía asegura que «mantiene una fuerte apuesta de crecimiento y desarrollo en Castilla y León, y lo ha demostrado confiando en empresas y proveedores de la zona para el desarrollo de las obras». Asimismo, la contratación de personal para el establecimiento ha supuesto la creación de 35 nuevos puestos de trabajo.
Lupa presume de marcar la diferencia «con sus productos frescos de máxima calidad» ofreciendo «una gran selección de productos de Km 0». Su frutería dispone de un amplio surtido de fruta y verdura con total garantía de calidad, que incluye productos de temporada de Castilla y León. En la pescadería asegura que puede encontrarse «el mejor pescado y marisco del Cantábrico, que se distribuye en menos de 24 horas desde las lonjas del Cantábrico, lo que garantiza su máxima calidad y frescura».
En su carnicería se podrá adquirir todo tipo de carne destacando los productos del Bierzo, como el botillo, chorizo fresco, costilla adobada, lacón, laconcito curado y un amplio surtido de producto salado para el cocido. Asimismo, los clientes pueden encontrar un gran surtido de productos de elaboración propia, chuleta de vacuno madurado, cerdo calidad DUROC, cordero, lechazo, una ternera de gran calidad y productos de libre servicio de carne. En la charcutería se ofrecen productos de León, como jamones, cecinas y embutidos selectos. Cuenta con los mejores quesos de León, dentro de su amplia variedad de quesos nacionales y de importación. Los clientes pueden disfrutar de 51 quesos internacionales incluidos en un surtido de más de 120 quesos.
En el horno se sirve una amplia variedad de panes y hogazas, que se pueden cortar con su rebanadora. Así como pan sin gluten. También cuenta con un amplio surtido de tartas, pasteles y artículos para cumpleaños y celebraciones. En todo su surtido, Lupa apuesta por el producto local de Castilla y León. Ofrece una sección de productos bio y dietéticos, gran variedad de referencias sin gluten y un amplio surtido de productos congelados.