Arde una caseta de aperos en Valtuille en una noche movida para los bomberos de Ponferrada
Los efectivos del parque de la capital berciana tuvieron que desplazarse también a los barrios de Compostilla y La Placa.
Los bomberos de Ponferrada tuvieron una noche y una madrugada agitadas, con tres intervenciones en otros tantos incendios declarados en la localidad de Valtuille de Arriba, en el municipio de Villafranca del Bierzo, y en los barrios ponferradinos de Compostilla y La Placa.
A las 5.10 horas de la madrugada el retén de bomberos se desplazó a Valtuille de Arriba, donde se produjo un incendio en una caseta de aperos de labranza de unos 80 metros cuadrados. A su llegada al lugar del suceso, el fuego ya estaba muy desarrollado y afectaba a toda la maquinaria y herramientas que había en el interior de la caseta, cuya cubierta ya había colapsado. La extinción total llevó en torno a las 3 horas de trabajos.
Previamente, a las 22.39 horas tuvo lugar un incendio en una chimenea de la calle San Martín, en el barrio de Compostilla, en el que las llamas se habían extendido por la cubierta de una vivienda unifamiliar de una planta. El control del incendio se logró al cabo de 30 minutos y las tareas de extinción se prolongaron durante una hora. El fuego afectó a unos 4 metros cuadrados de cubierta, al techo de la cocina sobre el que colapsó la cubierta y a los enseres que se encontraban en la zona. El resto de la cubierta sufrió daños estructurales pendientes de valoración.
La tercera intervención tuvo lugar a las 23.17 horas, cuando se recibió aviso del incendio de un vehículo aparcado en una cochera de la calle Cuenca. Las tareas de extinción resultaron particularmente complejas, ya que hubo que forzar la puerta de entrada al garaje y el humo dificultaba la visibilidad. Además, las altas temperaturas alcanzadas en el interior de la cochera obligaron a atacar el fuego con espuma desde el exterior. Los daños se centraron en un Citroen C5 y la cochera cerrada en la que se encontraba, si bien el humo afectó a la totalidad del garaje y los vehículos aparcados en el mismo.