El PP de Bembibre fuerza un pleno para reclamar una reducción del gasto político
Los populares critican las subidas de impuestos aprobadas por el equipo de Gobierno integrado por el PSOE y la UPL.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir y rectificar los nombramientos efectuados por el equipo de Gobierno en la Mancomunidad Bárcena-Boeza y reducir de 250 a 60 euros las «desproporcionadas» indemnizaciones por asistencia aprobadas. La alcaldesa deberá fijar ahora la fecha de esta sesión. El PP ya presentó una moción –rechazada en su día con los votos del equipo de Gobierno– para que las asignaciones de los representantes municipales en dichos órganos mancomunales se redujeran de 250 a 60 euros por sesión, tope máximo que percibe un concejal por el pleno del Ayuntamiento, y que todas las cantidades ahorradas se destinasen a rebajar el precio del agua.
Los populares critican la aprobación en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Bembibre de una subida del 4,5% de la tasa del agua y del alcantarillado, «desoyendo todas las peticiones formuladas por Partido Popular para amortiguar la subida en este servicio básico a los ciudadanos, con un agua de calidad infame». El PP de Bembibre emitió su voto contrario al incremento de estas tasas “tras dos meses negros de permanentes subidas de impuestos que los vecinos empiezan ya a notar en sus bolsillos”, lamentan.
Los populares insisten en reclamar la reducción de «gastos superfluos como el número de miembros en los órganos de gobierno de la mancomunidad del agua Bárcena-Boeza donde, dicho sea de paso, han usurpado un puesto que le corresponde al PP por su representación mayoritaria en la oposición». Por si no fuera suficiente, apostillan, «han nombrado un miembro más de los que legalmente les corresponde, es decir, donde debería haber tres vocales, dos del PSOE y uno del PP, hay tres del PSOE y uno de la UPL, de lo que se deduce claramente una maniobra para contentar a su socio de gobierno».