[REVISTA] Atentado con peineta y felación a la bandera del acuerdo
Por fin, PSOE y Junts cierran el pacto que garantiza la investidura de Sánchez, que se debatirá y aprobará salvo milagro el miércoles y el jueves de la próxima semana. Quizá el único sorprendido haya sido Alfonso Fernández Mañueco, que recibió la noticia con una campanuda Declaración institucional del presidente de la Junta de Castilla y León.
Se pueden leer El documento del acuerdo PSOE–Junts, sin interpretaciones y sacar sus propias conclusiones, que pueden coincidir o no con las de quienes sostienen que Sánchez firma la capitulación. Por su parte, Ayuso acusa al PSOE de «colar una dictadura por la puerta de atrás». Para dictadura la que siguió a la declaración del ilegal estado de alarma, pero entonces no dijo nada. Desde la represión ejercida con el pretexto de un virus son muchos los que ya tienen claro que Ni la ‘poli’ ni el sistema te aman, acéptalo. No les hizo falta esperar a las concentraciones de estos días ante las sedes socialistas que han generado un Encontronazo entre Ana Iris Simón y Javier Gallego a cuenta de las protestas en Ferraz.
Antes de la Tercera protesta frente a la sede del PSOE en Ponferrada –ahí ha estado Olegario Ramón exhibiendo Cuán fina sensibilidad– sentenció Marco Morala: “Estamos ante el mayor atentado contra el Estado de Derecho y la democracia”. Olvida el alcalde que el mayor atentado al Estado de derecho y a la democracia que ha sufrido España en este siglo fue el estado de alarma ilegal de marzo de 2020 y todo lo que trajo consigo. Y entonces el señor Morala y sus correligionarios, haciendo piña con Sánchez y los suyos, se limitaron a aplaudir a las 8 desde balcones y ventanas. Solo les faltó sacar las banderas. Por cierto, estos días algunos se preguntan ¿Dónde está la bandera de la avenida de Asturias?
Ante un estado de alarma ilegal se limitaron a aplaudir a las 8
Ya que hemos entrado en asuntos más de andar por casa, Morala pone como excusa del retraso de los presupuestos la tasa de Gersul y los PGE. Aparte de asegurar que poco tienen que ver en esto ambas cuestiones, El PSOE se pregunta dónde están las «grandes reformas fiscales» prometidas por Morala. Ayer tuvimos también fiesta patronal (del santo, no de la empresa) en el servicio de limpieza y recogida de basura de Ponferrada. Y mientras el alcalde presume de las mejoras que según él se han producido en los últimos meses, Los trabajadores de la basura en Ponferrada exigen reconducir un servicio que «no puede ser más catastrófico».
El empeño de sus protagonistas en convertir la política en un albañal, mientras se apoyan mutuamente cuando es necesario para mantener sus privilegios, parece no tener fin. Estos días se ha hablado de García-Gallardo, acusado por una diputada del PSOE de realizarle «gestos de felación». La otra versión es que Gallardo niega «rotundamente» un gesto obsceno y aclara que simuló un ‘lloriqueo’. Pero tan lamentables espectáculos no son patrimonio exclusivo de esta Comunidad. También fue muy comentado la Peineta de Jéssica Albiach (En Comú Podem) a Ignacio Garriga (Vox) en un pleno del Parlament catalán.
Con sus gestos de fingida crispación arrastran a la ciudadanía a un todos contra todos que puede desembocar en sinsentidos como este: Agreden al líder del PSOE en Sanlúcar de Barrameda al grito de “traidor”. Luego se extrañan si Los jóvenes ya no creen en el trabajo: «La vida no puede ser esta estafa piramidal».